domingo, 26 de septiembre de 2010

Los tips de Sociedad Secreta: Imagen Personal

1- Tres en Uno (Emocional / Física / Vestimenta)
Hay que combinarlas para encontrar el estilo personal.
Emocional: la piel, la esencia, lo que transmitimos
Física: los genes. No hay que luchar contra esto, hay que sacarle el mejor partido.
Vestimenta: “democracia” / Nuestra aliada es la “verdad desnuda”. Frente al espejo, mirarnos a partir del amor, no fragmentados, en un todo completo.
2- Cada cual atiende su juego y define su ropero
Qué es lo que tenemos, qué hacemos con lo que tenemos. Nos vestimos para proyectar, comunicamos con el vestir. Decimos con la vestimenta. Nos observan mas de lo que creemos.
3- Corporativo no rima con aburrido
Sentido de la oportunidad, pero también de “creatividad”. Formalidad, cuidado, prolijidad, pero aportar estilo propio.
4- La tabla de reemplazos
Hay que tener un guardarropas versátil (rentable). No podemos tener uno para el trabajo, otro para salir y otro para seducir. Hay que saber aprovechar y combinar.
No comprar un talle para adelgazar, cortar la etiqueta con el número.

Tener en cuenta las nuevas prendas:
Chalecos: disimulan la panza, ideal para disimular pechos y para espaldas chicas (reemplaza al saco).
Parcas: usar abiertas
Visual botones: cubre botones
Tricot: Hilos. Mas económicos y se renuevan con mas facilidad. Recomendación: evitar lo que diga “lavado a seco”
Vestido: camisero / chemisse. Una sola pieza, cómodo, elegante. Disimula cadera, estiliza. Recomendación: cashcare (cruzado).
Colgante / pañuelo / bijouterie: para el cansancio en la cara, elegir una camisa blanca ó rosa ó con un pañuelo de color. Recomendación: No utilizar elementos con símbolos que resignifiquen pensamientos políticos, religiosos y deportivos. No usar Pulseras que perturben con el ruido o collares que golpeen con es escritorio.
Casual day: Jean con fibra elástica. Recomendación: evitar zapatilla extrema u ojotas. El límite es que se vea “muy relajado” o de “picnic”.
Para viajar: si se lleva poco, preferible un porta-traje. 5 equipos inteligentes con colores que combinen entre sí, nos dan 10 equipos. Cartera extra-large o maletín? Cartera gigante. Recomendación: sumar un tercer color para darle el “toque” al equipo (puede ser con accesorios). Y tener en cuenta que “de algodón somos”: bajo costo y buen mantenimiento.
5- No tenerle miedo al manual corporativo: no luchar mas. Apoyarse en todo “lo que es de uno” que no es de uniforme (el pelo, el rostro, el perfume “único”).
6- Lifting corporal no quirúrgico: saber elegir la lencería. La ropa no puede quedar bien si no elegimos seleccionamos lo que marca el cuerpo. Hay que probársela!
7- Dar la vida a la vida: dos veces por año revisar el guadarropas, armar equipos para saber que podemos combinar. Regalar ó Vender.
8- Modales: NO mascar chicle en público. NO atender el celular en reuniones. Quien paga? el que tiene mas cargo, mas poder. No sacar la billetera!
9- Cada día una buena cara: aprender a maquillarse rápido (pequeña base / un rubor / tapa ojeras, un brillito y un perfume suave). Se elige trabajar con “gente luminosa”.
10- No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy: Capacitarse, quererse, sentirse UNICAS, VALIOSAS.

(http://www.anatorrejon.com.ar/)

1 comentario:

  1. Excelente!! Buenos consejos y súper prácticos!!

    ResponderEliminar